Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

LAS HIENAS EN EL RUEDO POLITICO

                     
Hace algunos días me enviaron un mensaje, un mensaje de amor y buenas intenciones.
Rezaba así: “Sonríe Siempre”.

Por supuesto sonreí de manera espontánea ante el impacto natural y bello del mensaje que te envía una persona amiga que conoces y sabes que lo que te desea es real, después agradecí, reflexioné y me quedé pensando.

Mmmm, mi reacción alegre ante una energía positiva me dio la razón, ¡Orale! (expresión que no encontré en el diccionario pero que la quise poner) de esto se trata esa técnica fotográfica tan mencionada de cristales de agua para la medición de “Hado” y el hado son esas fuerzas irresistibles sobre los dioses, los hombres y los sucesos.

Para variar y de una manera similar con cariño reflexivo le conteste, que no estaba de acuerdo con el “siempre” que había momentos que también debemos valorar y apreciar cuando reconocemos que también hay cosas que nos deben dar tristeza, coraje del bueno  y reaccionar, así que ese día en especial decidí no sonreír, había algo superior que en ese momento me jalaba a no reír en una sonrisa falsa y congelada. La verdad es que estaba    triste y deseaba encontrar el arrojo de lo que hoy podrán leer en este artículo. Me dije, mi misma, hoy no debes sonreír, no te pases, como puedes estarte riendo como las hienas después de lo que sucede en tu pueblo; esto me sucedió el día del desinforme de la alcaldesa y la toma de protesta del nuevo presidente municipal. ¿Qué tratas de encontrar, qué tratas de resolver? Esto ya no se puede arreglar, así los van a escoger, mentirosos y corruptos ya nada puedes hacer, así me cuestionaba todo el día en un vaivén de vibras buenas y malas que recibía y para bien de mis inquietudes la respuesta apareció, Einstein me susurró al oído, “mijita” ya déjate de tonterías, la respuesta hace mucho te la dí  es  E=Mc2 . “La energía es igual al número de personas y al cuadrado de la conciencia de las personas. Tienes que entender que aún  vivimos en lo relativo, en pocas palabras en el valemadrismo para que mejor entendamos, sea bueno o sea malo da lo mesmo, en lo inocuo, que aparentamos  no hace daño y que seguimos viviendo en este México inmaduro e ignominioso, y así es, lo veo y lo siento claramente que también sucede en mi pueblo, y lo peor del caso que en este pueblo cabeño son poquitos estos desgraciados pero con unas fuerzas tan oscuras e imperantes, que ya casi se lo acabaron y que tienen este paraíso por hoy, como un verdadero muladar.

No cabe duda que la palabrita y la venta de amor y sonrisas envasadas,  las encuentras por hoy en el mercado, pero no en el mercado real de frutas y verduras que es muy sano, donde en el buen trato encuentras ese agasajo sino que este amor desvirtuado ya está a la venta en el mercado, en el mercado negro, en el mercado político.

No podemos dejar de reconocer a tan ávidos terapeutas, hipnotizadores y doctores, que ante la ausencia y tristeza de Garrick , “Reír llorando” y que ahora tenemos una buena camada de impostores con esta receta.

Vaya que si lo es, por el lado que ustedes la quieran ver, por salud y por estética, ya que sonriendo nos vemos  más bonitos,  pero lo importante de esto es saber de donde vamos obtener esa sonrisa  porque en este hoy que parece irremediable en manos de malos y sobre todo desleales y mal agradecidos políticos será otra cara la que vamos a ofrecer.

Este tipo de amor y sonrisas, prolífico y ruin, por el momento no  impactará  sus bolsillos; eso será después, es costoso, muy costoso, es un amor que se endosa, como regalar y firmar un cheque en blanco, con los ojos vendados,  pero que desgraciadamente van de por medio nuestras familias, nuestros hijos, nuestro futuro, nuestro porvenir.

La radio, la televisión  y demás medios de comunicación promueven tanta mentira al igual que los políticos, recuerden que estos últimos, son lobos con piel de oveja y no como en muchas ocasiones y en venganza tratamos de burlarnos de ellos llamándoles hienas que se hartan de carroña  y sin hacer gestos, pues no, invierta usted los papeles y se podrá dar cuenta claramente si a bien le llega un chispazo de consciencia. Lo bueno que por hoy nos ofrecen terapia gratuita, “Sea usted Feliz por siempre” sí, ¿se oye bonito verdad? es  como una nueva Disneylandia a la mexicana, para los niños y las niñas con amplio plumaje poéticamente hablando, es así como nos tratan  y lo peor del caso es  que caemos en el garlito como si fuera un circo real y no es mas que el juego de la ruleta rusa y nos  aventamos al azar, solo prenda usted la radio y vea circular los payasos que le ofrecen amor y felicidad eterna a borbotones, levántese con el pie derecho por que si con el izquierdo pisa las minas por explotar de la sierra de la laguna, estos amigos se pueden enojar y hasta sin agua te puedes quedar, así que mejor no le busquemos y sigamos sonriendo como nos lo dicen, por nuestra felicidad, solo hay que escoger alimento sano como principio para que la sonrisa sea franca y original.

Bien, pues estas son las nuevas armas, para que usted no sufra, para que usted no sienta, y como usted bien sabe la risa y elogios fatuos parecen que abundan … en este bello paraíso, la tierra de nadie,  donde solo parece que han derrumbado humanos frágiles y sin raíces que  desde hace 12 años siguen cayendo, rendidos ante sus necesidades y que al primer vendaval derribados se han ido entregando. Pero no nos confundamos y por favor ya no se dejen  engañar, ni los nativos cabeños ni aquellos que honrosamente  han venido a trabajar, esta es solo otra forma elegante de darle muerte  al indio y que por hoy como premisa es, “Usted siga riendo a pesar de los pesares”  y no se enoje y póngase a rezar que es así como se va a salvar. Solo le recomiendo no sugestionarse tanto y de ves en cuando cuide su dignidad, que esa si es garantía  de eterna felicidad. Vomite de vez en cuando lo que no debe de callar.

Hoy queda en el ayer el informe de la ex alcaldesa y la toma de protesta del flamante  presidente municipal, y si queremos seguir aparentando demos por respuesta sabia que el ayer no existe, así sonreiremos por siempre, pierda usted la memoria, lleve consigo a alzheimer y también así será feliz por siempre. Olvídese  de su tierra, de los despojos, de asesinatos ocurridos, de que su hijo es abordado con drogas en las escuelas,  de la inseguridad  que prevalece, de que hay basura por todos lados y una vez perdido en su memoria, todos debemos estar contentos con estas autoridades que nos imponen, mentirosas y corruptas que hay de ustedes si se dejan deberán seguirle aplaudiendo.

La alcaldesa merece un busto que podamos exhibir, su gran orgullo es haber sido la primera alcaldesa “mujer” en Los Cabos,  vaya cosa y que regalo, merece premio tal acto, derribamos a los machistas y  para eso está la Plaza Mijares que con pésimo gusto al estilo Luis Armando Díaz la remodelaron y esta fue una humillación más para los nativos cabeños y  orgullosos de su pueblo. Ahí se exhiben a nuestros héroes, a aquellos que nos dieron patria, pero nuestra rimbombante y actual historia cabeña nos ofrece  estos nuevos héroes que significan la conquista y la transculturación, y por que no, quien quita y mejor empezamos a poblar nuestro pabellón cultural, por cierto otro gran caso de corrupción y que le hagan compañía a nuestro nuevo héroe recién adquirido “Nabor García” y que no hay que olvidarnos de guardarle un campito también a Luis Armando Díaz. Ya ven, que como buenas hienas que somos estamos listos para celebrar estas grandes proezas, arcaicas y de gran tradición.  

No se vale, no hay verdaderas respuestas a la ciudadanía, solo engaño vil, lo que no entienden que aún es un pueblo chico y que es fácil detectar lo que sucede, es un pueblo  que merece respeto, donde pareciera que por hoy está infectado con droga y corrupción y más por esta clase de políticos sin compromiso social y desalmados  y que a muchos les ha dado riqueza y de comer y se han atragantado hasta mas no poder, también se izaba con orgullo la bandera de la alfabetización, por hoy si usted es un iletrado y quiere ser político le traen a su domicilio desde Tepito su certificación de estudios y quien quita a como se sucedieron las cosas por estos lares  nuestras universidades y la SEP los expidan también. Se habla de una gran deuda y que nuestras arcas municipales quedaron empeñadas, pero ex alcaldesa ¿no dijiste quien fue el ladrón?, que playa Palmilla nos la tranzaron  y que es un caso pendiente según tú y que bien sabes ya no tiene solución y si no lo sabes peor y tampoco reportaste de a cómo y a quién fue la repartición, este caso hace mucho se perdió, que caso tiene seguir engañando y traerlo a colación, dizque  luchadores sociales que solo legitiman la corrupción, penoso de verdad. No dijiste quién otorgó licencias de construcción y de manera ilegal generalizaste y tampoco hubo sanción, de que nos sirven estas eternas historias que ya estamos cansados de escuchar,  para que se habla al respecto dejando malas vibras y donde las fuerzas oscuras tienen su repercusión, aquí no hay culpables, solo sucedió. No dijiste de quién es y ni el tema se tocó, esa gasolinera que sigue en construcción, en las inmediaciones de nuestro estero y que en una constante los pirómanos  practican su profesión, a menos que hayan negociado con ellos que más incendios no podrán provocar, exponiendo  peligrosamente  el corazón de este pueblo, entiendo que la idea es arrancarnos de raíz y dejarnos en despoblado y que para eso ya cuentan con su clan importado para avasallar y despojar,  ante una actitud de semejanza en pobreza con un PRD enmascarado que solo ha servido para pillerías y bien contratado.   

Ahí tienen a su señor presidente municipal, a pesar de todo lo que sabemos le aplaudieron sin cesar, experto en el manejo de prostíbulos ahora tiene un alto grado que por experiencia consabida tendrá que poner en práctica a favor de unos cuántos. Es el único requisito para dicho cargo si usted desea aspirar.

Finalmente bendecido y alabado está, por el pan de dulce y pan de sal, sigan comprando espejitos empañados y de poca claridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario